Consejos Naturdry: La influencia del estrés en nuestros pies

Nuestro estado emocional afecta cada rincón del cuerpo. Los pies, como sistema de soporte, sufren los problemas musculares asociados al estrés, la ansiedad o la depresión. Estos estados “provocan una serie de cambios posturales que acaban afectando al pie, que actúa como sistema de adaptación a estos cambios”, según la Asociación Europea de Podología Integrativa (AEPI).

Muchas personas sufren patologías del pie como consecuencia de un trastorno emocional, que les llevan a elevar el abdomen, inflar el tórax y comprimir el estómago. Estas alteraciones en la postura también afectan al movimiento, y el pie, como sistema de soporte, pierde capacidad de adaptación a la nueva situación generando una fuerte retracción de la musculatura postular para intentar corregirla, lo que acaba provocando cansancio de piernas y dolor de pies. Además, al contraer la musculatura hay menor gasto energético, disminuyendo el oxígeno y aumentando la sensación de fatiga. La consecuencia es dolor e inflamación e incluso, con el tiempo, cambios morfológicos o roturas fibrilares. Para su curación hay que frenar la inflamación con medicamentos que disminuyan ésta de manera natural. La medicina biorreguladora cuenta con tratamientos que han demostrado su eficacia en el dolor y la inflamación, sin efectos secundarios, y pueden ayudar, en el caso de los pies, a drenar y destoxificar las células en las que se han acumulado toxinas producidas por el estrés.

pies naturdry estres


Que la mejor forma de tratar el exceso de estrés es evitarlo es algo obvio. Naturalmente, esto implica hacer cambios en nuestro estilo de vida. El estrés que cada persona pueda manejar de una manera sana varía de un individuo a otro, y cada uno reaccionamos de forma distinta. Lo más importante es tomar conciencia de la causa de nuestro estrés y cómo nos está afectando. Una de las mejores formas de eliminar estrés es mediante el masaje relajante. Un simple masaje de pies puede hacer maravillas y no es muy costoso.El estrés aumenta los niveles de adrenalina y cortisol, conocidos como las “hormonas de estrés”. Los masajes liberan endorfinas que relajan los músculos y el sistema inmune, aumentan la circulación, brindan una sensación de bienestar, reducen la ansiedad y la tensión, alivian los síntomas de la depresión, aumentan la velocidad de eliminación de toxinas y pueden ayudar a reducir el dolor.

Tirar horizontalmente de forma suave de los dedos de los pies (no hacia arriba o hacia abajo) tiende a liberar tensión en la cabeza. Combinado con la colocación de la bola del pie entre las palmas de las manos, y frotando con un movimiento circular hacia la derecha, es tremendamente eficaz. Otra técnica para aliviar el estrés es frotar la punta del pie y justo debajo de la bola del pie. Haz movimientos circulares en el arco del pie y del talón, luego pasa los nudillos por la planta en movimientos circulares y finalmente frota tu pie para terminar el masaje.Al hacerte estos masajes utiliza una loción o aceite con aroma de lavanda, y si es posible, crea un espacio de tranquilidad con unas velas, música relajante e incienso.

estres postura pies naturdry

La actividad física es perfecta para combatir el estrés. Camina diariamente por lo menos media hora de una forma rápida: esto activará distintas partes de tu cuerpo y las mantendrá tonificadas, favorecerá el movimiento de las articulaciones y significará una buena puesta a punto. Un buen calzado y el uso de las plantillas extraíbles Naturdry, compuestas de fibra de bambú de origen natural, ecológica y respetuosas con el medio ambiente serán el complemento ideal. Las plantillas extraíbles Naturdry harán más cómoda y saludable la práctica de este sencillo entrenamiento, consiguiendo un confort y un clima ideal en el interior de tu calzado.   

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: