Consejos Naturdry: Los beneficios del bambú para la salud

Como todos ya sabéis, las plantillas anatómicas extraíbles Naturdry están compuestas de fibra de bambú de origen natural, y para su elaboración se utiliza un proceso de alta tecnología ecológico y no contaminante. Pero, ¿conocéis realmente las múltiples y beneficiosas propiedades del bambú? Esta semana os presentaremos muchos ejemplos de lo que ésta planta aporta a la salud.

El bambú es una planta en forma de caña que puede encontrarse en muchos lugares del planeta, aunque es oriunda de Asia. Es ecológico y sostenible, crece formando bosques y es la más alta del mundo. Se emplea para la construcción, la decoración, para hacer bicicletas, para confeccionar ropa… Tiene múltiples propiedades, la mayoría aún desconocidas en occidente, y ha sido utilizado durante generaciones para prevenir distintas enfermedades. El bambú posee grandes cualidades para el cuidado de la piel y contiene un 89% de humedad, un 5,7% de hidratos de carbono, un 3,9% de proteína, calcio, fósforo, hierro, Vitamina C, K, y numerosas encimas. Tiene propiedades purificantes, drenantes, antinflamatorias y reconstituyentes, y destaca por su alto contenido en silicio, el encargado de sintetizar el colágeno.

bambu propiedades

El bambú posee sustancias naturales muy saludables y debe su suavidad a su componente principal, la pectina, por lo que llega a resultar muy cómodo. Tiene la capacidad de absorber la humedad de forma natural en muy poco tiempo. Por eso evapora el sudor humano en segundos y no requiere para ello de ningún proceso químico. De ese modo NO provoca reacciones alérgicas ni reacciones cutáneas, siendo ideal para pieles sensibles. Esto lo convierte en un material ideal para practicar deportes, ya que favorece la transpiración y protege la piel evitando que se acumule la humedad. También es antibacteriano y antimicótico. Evita la aparición de hongos y bacterias, a la vez que dificulta la aparición de malos olores. Es aislante y controla la regulación térmica de la piel, manteniéndose fresco bajo temperaturas elevadas y considerablemente más caliente que otros materiales frente al frío.

El bambú tiene propiedades anti irritantes, y es capaz de aliviar los eczemas y la psoriasis, dando una maravillosa sensación de frescor. En la antigüedad, la cultura oriental creía que el bambú absorbía la energía negativa del cuerpo, la hacía circular por el interior de las cañas y nos la devolvía como energía positiva, concediéndole propiedades mágicas. Hoy en día, la bambuterapia se aplica en el ámbito de los masajes por sus cualidades relajantes y renovadoras. Utilizando el bambú aplicamos sus beneficios naturales al bienestar de nuestro cuerpo y mente, y además con clara conciencia ecológica pues esta planta genera un treinta por ciento más de oxígeno que el resto.

El bambú es un verdadero regalo de la naturaleza para el ser humano, y sus propiedades y aplicaciones en beneficio de nuestra salud son incontables. Por eso Naturdry incluye en la elaboración de sus plantillas anatómicas la fibra de bambú de origen natural, dotándolas de gran confort y haciéndolas completamente transpirables, manteniendo los pies secos y frescos de una manera cómoda y saludable. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: