Consejos Naturdry: Prevenir los callos en las plantas de los pies

Nuestro día a día cansa mucho nuestros pies. El uso de tacones, los calcetines, la falta de exfoliación, el calzado usado por muchas horas o la transpiración, por nombrar solo algunos, son factores que nos pueden causar problemas en los pies. Los callos pueden ser uno de ellos, y si no les prestamos la atención que merecen se pueden volver muy dolorosos.

callos pies naturdry
Los callos se forman como una defensa de la piel contra una fricción o presión repetida. Son una gruesa capa de piel dura y de color amarillento en forma de almohadilla que se produce cuando una parte del pie sufre un roce prolongado con el zapato o está excesivamente presionado. Pueden aparecer cuando no se utilizan calcetines para hacer ejercicio, por llevar un calzado inadecuado, por una mala postura o por una malformación en el pie, como por ejemplo los dedos en garra. Se pueden formar en distintas partes del pie, sobre todo en la planta, en los talones o encima de los dedos. Dependiendo del lugar serán callos duros (los que aparecen sobre las falanges, principalmente en el segundo, tercer y quinto dedo) o blandos, que aparecen entre los dedos y son conocidos como ojo de gallo.  Debemos diferenciar entre los callos y las callosidades. El tratamiento para eliminarlos es similar, pero el dolor de estas últimas es menor, siendo parecido al de una quemadura del sol.

Si nunca los has tenido es importante que tomes medidas preventivas, como usar crema humectante para pies, y una vez a la semana, realizar masajes con unas gotas de aceite de oliva o vaselina. Usa zapatos cómodos, que no te estén ni muy ajustados ni muy sueltos, y nuestras plantillas extraíbles Naturdry, compuestas de fibra de bambú de origen natural. También sería bueno que cuando llegaras a casa introdujeras los pies en un recipiente con agua tibia y hierbas, por ejemplo manzanilla, para que se relajen.

En cambio si ya los tienes existen algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlos por completo. Antes de aplicar cualquier remedio casero utiliza una lima para callos o una piedra pómez y ráscalo suavemente con mucha precaución. Procura usarla cuando salgas del baño, pues la piel está más suave y maleable. No lo hagas más de tres minutos seguidos, y al acabar aplícate una crema humectante. La cebolla es una de las hortalizas con más propiedades curativas, y es un remedio casero para quitar los callos de los pies. Corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Repite esta operación antes de acostarte durante varias noches.

callos pies plantillas naturdry


Otra forma es con ortigas. Coge los tallos y las flores de la ortiga y después de lavarlos saca su jugo pasándolos por la licuadora. Aplica el resultado sobre los callos varias veces al día hasta eliminarlos por completo. Además de la ortiga, hay otras flores muy eficaces contra los callos, como las caléndulas o las margaritas. Corta las hojas de la caléndula y machácalas hasta formar una pasta. Aplícala sobre la zona del callo y cúbrela con una venda durante un buen rato. Debes repetir el proceso los días que sean necesarios. Y un último remedio sería machacar un diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva y cubrir el callo con la mezcla. Tapa con una gasa y déjalo que actúe toda la noche. Retira por la mañana, sin enjuagar. Repítelo todos los días hasta que el callo desaparezca.

Recuerda usar zapatos cómodos a partir de ahora, prestando mucha atención a cualquier síntoma de molestia o dolor que pueda aparecer. Y como complemento ideal, las plantillas anatómicas extraíbles Naturdry, compuestas de fibra de bambú de origen natural, ecológicas, transpirables y respetuosas con el medio ambiente, que mantendrán tus pies frescos y secos proporcionándoles el confort que necesitan.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: