Consejos Naturdry: Todo sobre el adormecimiento de las piernas

El adormecimiento de piernas y brazos son sensaciones inusuales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero donde más se notan es precisamente en los pies y en las piernas. ¿Te has preguntado alguna vez porqué se “duermen”? El entumecimiento temporal de alguna parte del cuerpo se conoce como parestesia, y se trata de una sensación de hormigueo, como si nos estuvieran clavando agujas sin cesar. Existen muchas causas que pueden provocar este adormecimiento, como sentarse con las piernas cruzadas, permanecer en la misma posición durante mucho tiempo, quedarse dormido con el peso del cuerpo sobre una extremidad, niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo, falta de vitamina B12, falta de riego sanguíneo a esa zona, el uso de algunas medicinas, picaduras de garrapatas o ácaros e incluso toxinas en mariscos. Pero si el adormecimiento persiste y no hay alguna causa obvia que lo esté provocando, podría ser un síntoma de una enfermedad o lesión seria.

Los coágulos de sangre en la pierna pueden ser motivo de entumecer nuestras extremidades y, a la vez, pueden derivar en una trombosis venosa y así causar una embolia pulmonar, un ataque al corazón o una apoplejía. Por otro lado, las lesiones en los nervios también pueden derivar en entumecimiento de las extremidades. Por ejemplo, los trastornos relacionados con la columna vertebral: hernia discal, dislocación o rotura de vértebras y pinzamiento de nervios pueden ser motivo de sentir hormigueo en una o ambas piernas.

Existen diferentes enfermedades o lesiones que pueden causar el  adormecimiento de las piernas.

La enfermedad arterial periférica conocida también como enfermedad vascular periférica es otra de las causas del entumecimiento de las piernas. Se trata de un estrechamiento de las arterias por la acumulación de grasa y colesterol en las paredes arteriales. De esta forma, el flujo sanguíneo no llega correctamente hasta las extremidades y se produce la sensación de hormigueo.

Síndrome del túnel carpiano
Esta disfunción se produce en el nervio tibial, que suministra el movimiento y la sensibilidad de los músculos de la pantorrilla y el pie.

Ciática
Si te has lastimado la espalda causando presión en algún nervio esto puede acabar en dolor de pies y entumecimiento de las piernas. Si el nervio ciático ha sido afectado, esto puede causar problemas en las piernas y en los pies.

Fibromialgia
Este trastorno causa dolores musculares y fatiga. Las personas con fibromialgia tienen puntos sensibles en el cuerpo, aunque su causa específica es desconocida.

Si al adormecimiento de piernas se le suma alguno de estos síntomas acuda a un especialista para que determine su diagnóstico.

La actividad física mantendrá tonificadas nuestras piernas favoreciendo el correcto funcionamiento de las extremidades. La salud de los pies nos dará pistas sobre otras patologías en otras partes de nuestro cuerpo.

Un buen calzado y el uso de las plantillasextraíbles Naturdry, compuestas de fibra de bambú de origen natural, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente son el complemento ideal, y conseguirás un gran confort y el clima ideal en el interior de tu calzado.

adormecimientos pies naturdry

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: