La salud de los pies de las personas mayores

La medicina ha progresado tanto desde 1900 que la esperanza de vida ha aumentado una media de 30 años. Las personas mayores se han convertido en una parte importantísima de la población total mundial y su número crece rápidamente. La movilidad es un elemento de vital importancia para la independencia de nuestros mayores y que tanto aprecian. Para tener unas vidas plenas y provechosas deben evitar cualquier problema de los pies que pueda hacer más difícil su participación en las actividades sociales. 

Por razones difíciles de comprender mucha gente, incluyendo las personas mayores, creen que es normal que duelan los pies, y acaban resignándose a soportar problemas que podrían recibir tratamiento. Las afecciones de los miembros inferiores son una de las principales causas de las limitaciones de la actividad de las personas mayores. Además, los problemas en los pies pueden ocasionar dolores en rodillas, cadera y espalda, que también acabarán por limitar la movilidad.

Ya sea por dejadez o abuso, el desgaste normal de los años causa cambios en los pies. Con el envejecimiento los pies tienden a abrirse y pierden las almohadillas de grasa que acolchan la planta. El peso adicional afecta a la estructura de huesos y ligamentos. Las personas mayores, en consecuencia, deben medirse los pies más frecuentemente para elegir el calzado, y no asumir que el número que calzan se mantiene constante. Usar las plantillas anatómicas extraíbles Naturdry, compuestas de fibra de bambú de origen natural proporcionará mayor comodidad al pie y contribuirá a una mejor estabilidad.

La piel seca y las uñas frágiles son otros problemas a los que se enfrentan las personas mayores. Las mujeres, ya sean jóvenes o mayores, tienen cuatro veces más problemas en los pies que los hombres, y los tacones altos suelen ser los culpables.

A algunas personas de la tercera edad les cuesta salir de casa y andar por miedo a caerse. Su estabilidad y la sensación de equilibrio varía, por lo que deben calzarse bien para tener un buen punto de apoyo e ir bien sujetos. La salud del cuerpo depende mucho del buen estado de nuestros pies. Su cuidado preventivo tiene muchas ventajas, y las personas mayores deben prestar especial atención a esa parte tan importante de su cuerpo. Aumentar la comodidad limitará los problemas médicos adicionales y reducirá las posibilidades de hospitalización por infección: por lo tanto, siga caminando.

Un cuidado apropiado de los pies en las personas mayores requiere visitar al podólogo periódicamente, pues les es más difícil revisarse los pies, sobre todo las plantas. Si hay deformidades estas visitas son obligadas, sobre todo en las fases iniciales, para evitar que prosigan y se pueda detectar a tiempo cualquier problema. En cuanto a la higiene, los pies merecen la misma atención que cualquier otra parte del cuerpo. Hay que tener cuidado de secar los espacios interdigitales, y en los casos de pieles muy secas, se puede aplicar una crema hidratante antes de ir a dormir. Eliminar durezas y tener cuidado con los callos es primordial, así como cortar las uñas de forma adecuada, pues con los años aumentan de grosor y pueden llegar a provocar molestias al caminar.

A la hora de calzarse hay que elegir un calzado fisiológico adecuado a la forma del pie. Actualmente esto es bastante sencillo, pues cada vez se hacen más zapatos con anchos y largos especiales. Es fundamental que el calzado sea cómodo, que sujete bien el pie con cordones o velcro y que tenga suela antideslizante, prestando especial atención a su desgaste. Hay que evitar el uso de calcetines con costuras o ligas que aprieten, porque dificultan la circulación y pueden llevar a la aparición de edemas y varices. Lo ideal es usar calcetines de algodón o de bambú, que es antibacteriano y antimicótico, lo que evitará la aparición de hongos y bacterias y eliminará los malos olores.

Por eso es tan importante el uso de las plantillas anatómicas extraíbles Naturdry, totalmente transpirables y compuestas de fibra de bambú de origen natural que proporcionan al pie un gran confort manteniéndolos secos y frescos de una manera cómoda y saludable. Los pies de nuestros mayores se merecen gozar de una excelente salud que les haga sentirse realmente bien, y Naturdry les ayudará a conseguirlo. Naturdry: confort a cada paso

 

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: